*Desde Poza Rica, militancia exige su renuncia
Poza Rica, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Poza Rica exigieron la renuncia del senador Manuel Huerta a las filas de Morena, luego de que en el pasado proceso electoral respaldara a candidatos de otros partidos políticos, particularmente en este municipio.
Calificado como “traidor” y de “doble moral”, Huerta es señalado por intentar ocupar la dirigencia estatal del partido mientras promueve a sus allegados como candidatos de Movimiento Ciudadano, en abierta contradicción con los principios de Morena y su líder moral, Andrés Manuel López Obrador.
La tarde del sábado, Adanely Rodríguez, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Poza Rica y delegada estatal del partido en Veracruz, respaldada por la dirigencia estatal, consejeros nacionales, diputados locales y federales, así como por la senadora por Veracruz, exigió la salida de Manuel Huerta, a quien acusan de ser el único que no ha apoyado las causas de Morena en la entidad.
De acuerdo con los morenistas, desde su etapa como delegado federal de Bienestar, Huerta ha mantenido una postura crítica contra las administraciones estatales de Veracruz y, ya como senador, no ha sido la excepción, lanzando ataques públicos mientras, aseguran, por debajo de la mesa financia a sus aliados en Movimiento Ciudadano.
Uno de esos casos es el de Emilio Olvera, quien recientemente publicó en redes sociales que “estaríamos mejor con Manuel Huerta”, lo que para la militancia confirma su cercanía y posible integración a Movimiento Ciudadano. Señalan que Olvera únicamente utilizó a los “naranjas” para beneficios personales y para cumplir los caprichos de Huerta Ladrón de Guevara, en lo que consideran una traición anunciada.
