
Por: Betzabe Clemente
Las elecciones de ayer no me sorprendieron en lo absoluto, el resultado estaba ya escrito y sumando que Alfredo del Mazo decidió no mover ni un dedo por el PRI. Quizá algunos pueden dar lectura que el PRI en el Estado de México está muerto, pero hay estados en el que definitivamente el PRI está muerto y no es precisamente EdoMex; 8 puntos de diferencia no marcan un triunfo arrasador, no con el número de electorado que tiene EdoMex. Coahuila se ganó con una diferencia de 30tantos puntos, si se arrastra el lápiz en la suma total, no hay mucho margen.
Las elecciones también dejan ver que morena echa abajo la teoría que cualquier candidato gana, Coahuila nos demuestra que eso no es verdad, y que malos candidatos como Armando Guadiana el electorado se irá por el que mejor les llene el ojo y no precisamente la marca. Lo grave es que se sigue viendo nuevamente una ciudadanía apática ante los temas electorales pues no se alcanzo ni el 50% en Edomex de la lista nominal, si tan solo el 60% de los votantes salieran a votar otra historia sería, pero sigue esa falta de entusiasmo.
¿Que pasa con la oposición? La única oposición verdadera y con la que contamos en estos momentos somos lo ciudadanos, si salimos a votar cuando la democracia nos lo pide, podríamos cambiar el rumbo de nuestro país, si los partidos no se ponen las pilas como oposición, seamos esa oposición que tanto reclama y merece nuestra democracia.