Spread the love

Veracruz Ver.- La candidata al Senado de la República por Veracruz en la segunda fórmula, Sara Ladron De Guevara González, inició su campaña rumbo a la Senaduría en una conferencia de prensa conjunta con el candidato de la primera fórmula, Miguel Ángel Yunes Márquez

Defender a Veracruz, dijeron, es uno de los pilares de sus candidaturas.

«Veracruz ha sido la puerta de México a lo largo de la historia, por eso me da mucha emoción empezar por primera vez en mi vida una campaña», declaró la ex Rectora de la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Veracruzana.

Aseguró que es un honor acompañar a Yunes Márquez en esta fórmula.

Ladrón de Guevara enfatizó que su candidatura es ciudadana. «En este país las leyes hacen prácticamente imposible que un ciudadano por sí mismo llegue a una boleta electoral», razón por la cual aceptó la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para estar en posibilidad de ejercer su derecho a ser votada.

La académica especialista en El Tajín, agradeció tanto al PRD como a la coalición, integrada además por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

«Considero que la política es poder lograr acuerdos. México y Veracruz son territorios de diversidades, donde tenemos que encontrar acuerdos y el gobierno que queremos es de acuerdos y ese es el camino a seguir», explicó.

La académica e investigadora, quien continúa escribiendo y participando en congresos de su especialidad, hizo hincapié en la necesaria lucha por la autonomía de las universidades estatales, que está siendo atacada y violentada.

«Quiero defender las autonomías universitarias y también a los organismos autónomos que nos ha costado tanto trabajo a las y los mexicanos construir», sostuvo.

«Esa es la lucha de la izquierda, tener un gobierno con contrapesos y con división de poderes y yo no puedo entender a un gobierno que centralice el poder en una sola persona, por eso quiero estar en el Senado, para poder debatir, reflexionar y decidir un voto a favor o en contra de las iniciativas que presente el Ejecutivo pero con una búsqueda por un estado mejor, con mayor calidad en todos los ámbitos, por un México con un mejor Gobierno», finalizó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Al arranque de campaña asistieron también Verónica Pulido, candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII de Veracruz y Maryjose Gamboa, candidata del Distrito 4