Spread the love

*Rubro de salud mejora y se mantiene sano

Lima Franco destaca semáforo de alertas en verde para el estado

TIHUATLÁN, VER.- En el marco de la Jornada de Salud Integral que se llevó a cabo en el municipio de Tihuatlán, el secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haya reconocido que el estado de Veracruz tenga su semaforización financiera en verde.
El oriundo de Poza Rica afirmó que durante los últimos 12 trimestres el semáforo de alertas de la SHCP está en verde, «es gracias a las finanzas sanas que tenemos, al orden, transparencia y disciplina financiera».


Puntualizó que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez ha tenido mucho que ver, pues las políticas de austeridad han dado resultados sin descuidar ningún rubro de desarrollo social y humano.


Recordó que la deuda pública ha disminuido más de 13 mil millones de pesos, «tenemos números y finanzas saludables».


Respecto al rubro de la salud indicó que los mil millones que se dispersarán serán de gran apoyo para este sector, el cual recupera terreno después de que otras administraciones hicieron malos manejos financieros.


Destacó el apoyo que recibe de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), que lleva las jornadas a diferentes puntos del estado en favor de miles de ciudadanos.


Finalmente resaltó el apoyo que también recibe del gobierno municipal de Tihutlán que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González.