Spread the love

*Por primera vez el galardón estatal se entregará en el Norte de Veracruz.

Xalapa, Ver.- El puerto de Tuxpan será sede del Premio Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz 2023, esto tras confirmarse la alianza entre la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y el Ayuntamiento de dicho municipio.

La octava edición del Premio se desarrollará entre el 18 y el 20 de octubre del presente año y por primera vez en su historia se entregará en el Norte de la entidad.

Este lunes, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa se reunió con el alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, quien ofreció apoyo y las facilidades para la realización del evento.

El munícipe tuxpeño expresó su disposición para que dicha ciudad albergue al Premio y sea una sede regional, en la que se espera participación de periodistas de todo el estado y particularmente de la Huasteca.

Cabe precisar que para la edición 2023 se prevé acompañar la ceremonia de entrega con una seria de actividades complementarias como conversatorios, foros y presentaciones de libros.

Asimismo, se tiene contemplada la asistencia de reconocidos periodistas y autoridades en materia de libertad de expresión de carácter nacional e internacional, esto bajo un programa que se confirmará en las próximas semanas.

La convocatoria para el Premio Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz 2023 continúa abierta y cierra el próximo 06 de septiembre, galardón que reconoce a lo mejor del periodismo veracruzano en las categorías Reportaje Escrito, Fotografía, Multiformato y Trayectoria.

La convocatoria completa puede consultar en el siguiente enlace http://ceapp.org.mx/ConvocatoriaCeapp2023.pdf y en las redes sociales de la CEAPP.